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Palabras Islamicas

En el nombre de Allah , el clemente ,el misericordioso

Estas frases son de ayuda para saber que es lo que el hermano o hermana musulmana dice y saber responder.
Aun mejor,cada vez que se utilizan estas frases, Allah te recompensara por haber hecho una buena obra. Es cuestion de usar estas frases diario e integrar en nuestra conciencia de Allah en todas las cosas.

Apprender El Islam

 

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Comportamiento

Tengan cuidado con la hipocresía y la corrupción de tener doble cara.

Tengan cuidado con la hipocresía y la corrupción de tener doble cara.


Por Abu al-Hasan Malik Ādam al-Akhdar

Ha sido relatado por Abu Hurayrah radiallahoan que el Mensajero de Allah sws dijo:

"Pues en verdad, las peores personas son aquellas de doble rostro, aquellos que van a un grupo de personas con una cara y a un grupo diferente con otra". [1]


En su explicación de esta narración, al-Hafiz Ibn Hayar rahimahullah dice: "al-Qurtub declaró:

"Pues aquel que posea dos caras es la peor de las personas, porque se asemeja al hipócrita [2], con halagos y mentiras para crear fasad (corrupción) entre las personas. "

Al-Nawawi rahimahullah dijo:

"Él es el que trae a cada grupo de personas aquello que les complace, por lo que les da la impresión de que él está con ellos y en contra del otro grupo, y su acción es la de la hipocresía, la mentira, el engaño y usa el engaño para descubrir los secretos de cada grupo; y de ella está la prohibida adulación (alabar a alguien) '"[3]

Además, en su libro al-Zawājir, Al-Hayzami rahimahullah considera a la persona de dos caras de la gente de los grandes pecados. Afirmando:

"El pecado mayor número doscientos cincuenta y tres: el discurso viperino, es decir, el de dos caras, quien no ha tenido respeto a Allah". [4]

En otro texto de la narración, 'Ammar ibn Yasir radiallahoan relató que el Mensajero de Allah sws dijo:

"Aquel que tenía dos caras en la vida mundanal tendrá dos lenguas de fuego en el Día de la Resurrección". [5]


Azim Abadi rahimahullah dice: "Al-'Alqami declaró:

"Esto significa que desde que llegó a cada grupo con diferentes caras para causar la corrupción, se le otorgará dos lenguas de fuego como las dos lenguas que tuvo con cada grupo en la vida mundanal". [6]


Por lo tanto, corresponde a los creyentes tener cuidado de aquellos que traen el discurso de otras personas, "Fulano de tal dijo tal y tal cosa sobre ti", sólo para regresar y tomar el discurso de la segunda parte para llevarlo al primero. ¿Pues cuántos compañeros cercanos se han convertido en enemigos y un gran rencor ha reemplazado al amor entre nosotros como resultado de tales maquinaciones? Y si estos provocadores realmente entendieran lo que les esperaba de castigo y humillación, tal vez acabarían volviendo a todos en penitencia y reparando los lazos que sus susurros destruyeron. Le pedimos a Allah azawajjal, el Poderoso y Majestuoso, que nos dé la protección contra la doble cara y unifique nuestros corazones en el Islam y la Sunnah.

Referencias:
[1] Recogido por al-Bujari en su al-Sahih (n º 3232, 5719 y 6765) y Muslim en su al-Sahih (n º 4566, 4693 y 4694)

[2] Así como el hipócrita aparenta externamente el Islam, mientras alberga la incredulidad y el odio en su corazón, la persona de dos caras da la apariencia de amor, lealtad y cuidado mientras albergaba el deseo de provocar el odio y la división en su corazón.

[3] Fath al-Bari (10/475)

[4] al-Zawāyir (2/574-576)

[5] Recogido por Abu Dawud en su Sunan (n º 4212). Se ha autentificado por al-Albani en al-Silsilah al-Sahihah (nº 992)

[6] ‘Awn al-Ma’b ū d Sharḥ Sunan Abū Dāwud (13/150)

 

¿Cómo detectar sus fallos?

¿Cómo detectar sus fallos?

Sheij Raslan حفظه الله dijo:
¿Cómo detectar sus fallos?


1. Consulte o estudie con un sabio que esté dotado de percepción en la detección de los defectos en el carácter. Él le guiará en sus faltas y le dará recursos para tratarlos. Personas como este sabio, en tiempo presente, son un bien escaso y precioso. Por lo tanto, todo el que ha sido bendecido con tener a esta persona, ha hecho todo un descubrimiento, debiendo aprovechar y disfrutar de esta oportunidad de oro al máximo y nunca dejarla escapar.
2. Ahonde en busca de un amigo sincero, profundo y religioso que será como su espejo el cual expone honesta y sinceramente sus defectos. Umar ibn al-Jattab solía decir: -"Que Allah tenga misericordia sobre la persona que guía a las personas en sus faltas."-. Umar también preguntó de manera ansiosa a Hudaifah [que Allah esté complacido con ambos] si él era de los hipócritas o no.
La razón radica en el hecho de que cualquier persona que sea cada vez más consciente de que tiene modificar su carácter tiende a acusarse a sí mismo con la imperfección. Sin embargo, es escasísimo encontrar tal amigo de tanta calidad en este presente tiempo, más bien se ha vuelto muy raro encontrar a un amigo que sea honesto y no posea envidia en su contra.
Los Salaf amaban a quien señalaba sus defectos, mientras hoy tendemos a rechazar cualquier persona que nos exhorta nuestras faltas. Tal actitud es una prueba de debilidad en la fe de la persona.
3. Conozca sus propias faltas desde sus enemigos, ya que expondrán sus faltas por odio. El beneficio adquirido de un enemigo que señala los defectos de uno es superior a un falso amigo que disfraza sus faltas.
4. Mézclese con la gente y evite cualquier clase de sucia moral que posean.
Fuente: "Carácter recto" escrito por el Sheij Muhammad Sa'id Raslan páginas: 41-42.
_______________________________
Traducido por: Abdullah Ibrahim Omran al-Misri.

 

SÉ HUMILDE Y ACEPTA EL CONSEJO DE TU HERMANO

SÉ HUMILDE Y ACEPTA EL CONSEJO DE TU HERMANO

 


El noble sabio Rabi Ibn Hadi حفظه الله declaró:

“En ti está el ser humilde por Allah y (saber que) la religión es sincero consejo. Cuando tu hermano te aconseje o tu padre o alguien más mayor o menor - incluso si hay distintas posiciones entre tú y él - si él te aconsejó por Allah, acepta (el consejo); sé humilde y no rechaces la verdad. Pues en verdad, la arrogancia es menospreciar a las personas y rechazar la verdad. Por lo tanto, no no menosprecies a la gente ni rechaces la verdad".

Fuente: Adh-Dharī'ah v 4, pág. 249.


قال الشيخ ربيع في الذريعة 249/4:

عليكم بالتواضع لله والدين النصيحة, وإذا نصحك أخوك أو أبوك أو شخص أكبر منك سنا أو أصغر ولو بينك وبينه مراحل, إذا نصحك لله فاقبل وتواضع ولا ترد الحق, فإن الكبر هو غمط الناس ورد الحق, فلا تغمط الناس ولا ترد الحق.

___________

Traducido por Abu Yusuf Khalifa
12 de Rabi ‘al-Zani del año 1437 (23/01/2016)
Masyid Nur Allah, Queens, NY

 

Ignora el discurso cruel que los otros hagan sobre ti

Ignora el discurso cruel que los otros hagan sobre ti



Ash-Sheij Al-'Allaamah ' Abdur-Rahman bin Nasir As-Sa'di رحمه الله dijo:

-"Y de los asuntos que benefician encontramos que los daños que las personas puedan hacerle -especialmente si dicen cosas malas sobre usted- no le dañarán, por el contrario les perjudicará a ellos. Esto le ayudará a despreocuparse de lo que otros dicen, y le permitirá controlar sus sentimientos. En ese caso, su mal hablar le hará daño, al igual que los perjudicará a ellos. Así que si usted no presta ninguna atención a lo que ellos dicen, no podrá dañarle de ninguna manera.”-.

Fuente: Risaalat ul-Wasaa'il il-Mufidah lil-Hayaat is-Sa'idah, por el Ash-Sheij As-Sa'di رحمه الله تعالى .


قال الشيخ العلامة عبد الرحمن السعدي رحمه الله : "

ومن الأمور النافعة أن تعرف أن أذية الناس لك وخصوصا في الأقوال السيئة , لا تضرك بل تضرهم , إلا إن أشغلت نفسك في الاهتمام بها , وسوغت لها أن تملك مشاعرك , فعند ذلك تضرك كما ضرتهم , فإن أنت لم تضع لها بالا لم تضرك شيئا . "

المصدر : " رسالة الوسائل المفيدة للحياة السعيدة " للشيخ السعدي رحمه الله

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Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para www.islamentrehermanas.com

 

La tolerancia del Profeta

La tolerancia del Profeta hacia otras religiones

 Para cada cual su propia religión

 


download 8Descripción: Muchos creen equivocadamente que el Islam no tolera la existencia de otras religiones presentes en el mundo. Este artículo discute algunos de los fundamentos que el mismo Profeta Muhammad estableció al tratar con personas de otras religiones, con unos ejemplos prácticos del tiempo en el que vivió. Parte 1: Ejemplos de tolerancia religiosa hacia personas de otras religiones encontradas en la constitución que el Profeta estableció en Medina.
Por M. Abdulsalam (© 2010 IslamReligion.com)
Publicado 25 Jan 2010 - Última modificación 09 Nov 2014
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Categoría: Artículos > El Profeta Muhammad > Sus Caracteristicas
Categoría: Artículos > Religiones comparadas > Tolerancia en el Islam
El trato del Profeta, que Dios exalte su mención, hacia otras religiones puede ser mejor descrito en el verso del Corán que dice:

“Vosotros tenéis vuestra religión, y yo tengo la mía”.

La península de Arabia, durante el tiempo del Profeta, era una región en la que varias religiones estaban presentes. Allí había cristianos, judíos, zoroastrianos, politeístas, y otros no afiliados a ninguna religión. Cuando uno mira la vida del Profeta, puede tomar muchos ejemplos que representan el alto nivel de tolerancia hacia la gente de otras religiones.

Con el fin de entender y juzgar esta tolerancia, uno debe mirar el periodo en el que el Islam era un estado formal, con las leyes específicas establecidas por el Profeta de acuerdo con los principios de la religión. Aunque se pueden observar muchos ejemplos de tolerancia mostrados por el Profeta en los 13 años de su permanencia en La Meca, uno puede equivocadamente pensar que esto sólo se debía a que buscaba elevar el perfil de los musulmanes y el status social del Islam en general. Por esta razón, la discusión se limitará al periodo que tuvo inicio con la emigración del Profeta a Medina y, específicamente, una vez se estableció la constitución.

 

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