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Palabras Islamicas

En el nombre de Allah , el clemente ,el misericordioso

Estas frases son de ayuda para saber que es lo que el hermano o hermana musulmana dice y saber responder.
Aun mejor,cada vez que se utilizan estas frases, Allah te recompensara por haber hecho una buena obra. Es cuestion de usar estas frases diario e integrar en nuestra conciencia de Allah en todas las cosas.

Apprender El Islam

 

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Haadith

El Libro del Shufá-38

El Libro del Shufá-38


I Ofrecer la shuf‘a a quien goza de ese derecho

 

Al-Shuf ‘a; consiste en el derecho a preferencia que tiene el socio cuando una persona desea vender su parte en una propiedad indivisible que comparte con otros en sociedad. El vendedor debe primero ofrecer su parte a los otros socios, si ellos no la quieren podrá ofrecerla a gen- te ajena.

1052. Abû Râfi‘ , esclavo liberto del Profeta (B y P), relató que fue ante Sa‘d bin Abi Waqqâs y le dijo: ‘Cómprame las dos habitaciones que tengo de tu casa’. Sa‘d le dijo: ‘¡Por Dios! No te daré más de cuatro mil dirhams en cuotas’. Abû Râfi‘ dijo: ‘Se me ofreció quinientos dinares (un dinar equi- valía a diez dirhams) por ellas; si no hubiese es- cuchado al Profeta (B y P) decir: «El vecino tiene más derecho que nadie por su cercanía» no te las daría por cuatro mil dirhams siendo que me ofre- cieron quinientos dinares’. Y se las vendió.

 

II • ¿Quién es el vecino más cercano?

1053. ‘Âisha dijo: ‘¡Mensajero de Dios! Tengo dos vecinos ¿A cuál de los dos doy mis presentes?’ Él respondió: «Al que tiene su puerta más cerca de la tuya».

 

El Libro Medidas justas Salam-37

El Libro Medidas justas Salam-37


I Al-salam en una medida defini- da y conocida

Al-Salam (ar.: la entrega). Es una venta en la cual el comprador paga inmediatamente pero recibe el pro- ducto en una entrega posterior.

1049. ‘Abdullah bin ‘Abbâs dijo: ‘Cuando el Mensajero de Dios (B y P) llegó a Medina la gen- te solía comprar productos a entregar en uno o dos años. El Profeta (B y P) dijo: «Quien compra (para recibir después) frutas debe hacerlo con una medida definida y un peso definido»’. En otra versión agrega: «Y un plazo definido».

 

II • Comprar (al-salam) de quien no tiene aún qué entregar por el precio recibido

1050. Ibn Abi Awfa dijo: ‘Solíamos practicar al salam en la época del Mensajero de Dios (B y P), de Abû Bakr y de ‘Umar, con el trigo, la cebada, las pasas y los dátiles’.

1051. Ibn Abi Awfa dijo en otra versión: ‘Solíamos practicar al salam con los campesinos de Shâm, en el trigo, la cebada y el aceite. Acordába- mos una medida definida y un plazo definido’. Se le preguntó: ‘¿Lo hacían con los que ya tenían el producto a ser entregado?’ él respondió: ‘No les preguntábamos al respecto’.

 

El Libro del Itikaf - 35

El Libro del Itikaf - 35


I• El i‘tikâf en los últimos diez días de Ramadán y el i‘tikâf en cualquier mezquita

 

978. ‘Âisha, esposa del Profeta (B y P), relató que el Profeta (B y P) solía hacer el i‘tikâf durante los últimos diez días de Ramadán hasta que Dios se llevó su alma. Después, sus esposas también practicaron el i‘tikâf.

 

II • El mu‘takif (quien practica el retiro) no entrará en su casa sino por necesidad

979. ‘Âisha dijo: ‘El Mensajero de Dios (B y P) solía introducir su cabeza (a su casa, desde la mez- quita al lado) y yo lo peinaba y ungía con aceite. Además, cuando estaba en i‘tikâf, no entraba en la casa sino fuese por alguna necesidad’.

 

III • El i‘tikâf (sólo) por la noche

980. ‘Umar preguntó al Profeta (B y P): ‘En la Ignorancia (antes del Islam) hice un voto de reti- rarme a la Mezquita Sagrada por una noche (¿qué debo hacer?)’. El Profeta (B y P) dijo: «Cumple, pues, con tu voto».

 

IV • Las tiendas en la mezquita

981. ‘Âisha relató que el Profeta (B y P) quiso retirarse a la mezquita. Cuando llegó al lugar (de la mezquita) donde estaría, lo halló lleno de tien- das, las tiendas de ‘Âisha, de Hafsa y de Zaynab; dijo: «¿Decís que es piedad lo que hacéis con es- tas tiendas?» Y se retiró de la mezquita sin hacer el i‘tikâf, el cual hizo en el mes de Shawwál, por diez días.

 

V• ¿Puede el mu‘takif salir a la puerta de la mezquita por alguna necesidad?

982. Safiyya, esposa del Profeta (B y P), relató que fue a visitar al Mensajero de Dios (B y P) du- rante su retiro en la mezquita, en los últimos diez días de Ramadán. Estuvo con él por un tiempo y, cuando ella se levantó para volver a su casa, el Profeta (B y P) la acompañó hasta que llegaron a la puerta de Umm Salama. En ese momento, pa- saban por allí dos hombres ansâríes y saludaron al Mensajero de Dios (B y P). Él les dijo: «¡Con calma! (No os vayáis) Es (mi esposa) Safiyya bint Huyay». Ellos dijeron: ‘¡Glorificado sea Dios! ¡Oh mensajero de Dios! (¿Cómo podríamos pen- sar algo malo?)’ y les afectó bastante. El Profeta (B y P) les dijo: «Satán alcanza todo el cuerpo del hombre como la sangre y yo temí que pudiese in- troducir en vuestros corazones algún mal pensa- miento».

 

VI • El i‘tikâf en los segundos diez días de Ramadán

983. Abû Huraira dijo: ‘El Profeta (B y P) solía hacer i‘tikâf en cada Ramadán durante diez días. El año que murió hizo i‘tikâf por veinte días de Ramadán’.

 

El Libro de las ventas- 36

El Libro de las ventas- 36


I• Lo que nos ha llegado sobre las palabras de Dios: terminado el salat, ¡esparcíos por la tierra, buscad el favor de Dios! Y recordad mucho a Dios... (62:10)

 

984. ‘Abdu Rahmân bin ‘Awf dijo: ‘Cuando llegamos a Medina, el Mensajero de Dios (B y P) me hermanó con Sâ‘d bin Al-Rabí’. Entonces, Sâ‘d bin Al-Rabí’ dijo: ‘Yo soy uno de los ansâríes con más fortuna; así que te daré la mitad de mi fortu- na y vé cuál de mis dos esposas te gusta para que la divorcie y tú puedas casarte con ella». ‘Abdu Rahmân respondió: ‘No necesito eso. ¿Hay por aquí algún mercado donde haya comercio?’ Sâ‘d dijo: ‘El mercado de Qainuqá». ‘Abdu Rahmân fue allí al día siguiente y volvió con un poco de yogurt seco y manteca. Y empezó a frecuentar el mercado hasta que volvió un día con rastros de esencia amarilla. El Mensajero de Dios (B y P) le dijo: «¿Es que te has casado?» ‘Abdu Rahmân res- pondió: ‘Sí’. El Profeta (B y P) dijo: «¿Con quien?» ‘Abdu Rahmân dijo: ‘Con una mujer ansârí’. El Profeta (B y P) le preguntó: «¿Y cuánta dote le diste?» Respondió: ‘El peso de una pepa (como las del dátil) de oro o ‘una pepa de oro’. El Profeta (B y P) le dijo: «Haz un banquete nupcial, aunque sea con un solo cordero».

 

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El Libro del Tarawih-34

El Libro del Tarawih-34

 

I• La virtud de rezar por las noches en Ramadán

 

972. ‘Âisha relató que el Mensajero de Dios (B y P) salió a medianoche, en Ramadán, para rezar en la mezquita y la gente rezó dirigida por él. Este hadiz ya fue mencionado (ver Nros. 423 y 424) con algunas diferencias en las palabras usa- das. Al final de esta versión agrega: ‘Cuando el Mensajero de Dios (B y P) murió, la situación (de salat al tarâwîh) seguía así’.

 

II • Procurar la Noche del Destino (laylat ul-qadr) en las últimas siete noches (de Ramadán)

973. ‘Abdullah bin ‘Umar relató que algunos sahabas del Profeta (B y P) vieron en sus sueños que laylat ul-qadr es en las últimas siete noches (de Ramadán). El Mensajero de Dios (B y P) dijo: «Veo que vuestros sueños coincidieron en las úl- timas siete noches. Así que, quien procure (la- ylat ul-qadr), que lo haga en las últimas siete no- ches».

974. Abû Sa‘îd dijo: ‘Hacíamos retiro (i‘tikâf) con el Profeta (B y P) en las segundas diez noches de Ramadán, y la mañana del día veinte, él salió y pronunció un discurso, dijo: «Se me mos- tró laylat ul-qadr (la Noche del Destino), luego se me hizo olvidar, o la olvidé; procuradla, pues, en las noches impares entre las diez últimas no- ches de Ramadán. También me vi prosternándo- me sobre agua y barro; quien hizo el i‘tikâf con el Mensajero de Dios (B y P), pues, que vuelva a hacerlo». Y volvimos sin ver ninguna nube en el cielo. De pronto, apareció una nube y dejó caer la lluvia hasta que ésta se escurrió a través del techo de la mezquita, pues este era de hojas de palmera datilera. En ese momento, se pronunció el iqâma y fue así que vi al Mensajero de Dios (B y P) prosternarse sobre agua y barro, hasta que vi el barro sobre la frente del Mensajero de Dios (B y P).’

 

III • Procurar laylat ul-qadr en las noches impares de las últimas diez noches de Ramadán, adorando a Dios

975. ‘Abdullah bin ‘Abbâs relató que el Pro- feta (B y P) dijo: «Procuradla en las diez últimas de Ramadán. Laylat ul-qadr; cuando queden sólo nueve noches de Ramadán, cuando queden sólo siete noches de Ramadán o cuando queden sólo cinco noches (etc.)».

976. ‘Abdullah bin ‘Abbâs dice en otra versión: ‘El Mensajero de Dios (B y P) dijo: «Esta noche está entre las últimas diez (de Ramadán); entre las nueve primeras o entre las siete últimas». Y se re- fería a laylat ul-qadr’.

 

IV • Las buenas obras durante las diez últimas noches de Ramadán

977. ‘Âisha dijo: ‘Cuando llegaban los últimos diez días de Ramadán solía apretarse su cinturón (realizar más buenas obras) y rezar durante la no- che, también despertaba a su familia para rezar por la noche’.