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Palabras Islamicas

Sall-Allahu aleyhi wa sallam. "Allah, lo bendiga y le otorgue paz ."
decimos esto cada vez que mencionamos a algun profeta de Allah o angeles.vean en el Qur’an, Surat-al-Ahzaab 33: 56.

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Haadith

El Libro de la concentración-23

El Libro de la concentración - 23
I• Las palabras que son prohibidas durante el salat

 

624. Ibn Mas‘ûd dijo: ‘Solíamos saludar al Pro- feta (B y P) mientras rezaba y él respondía nuestro saludo. Cuando regresamos de donde Al-Naÿâshi (el Negus de Etiopía), lo saludamos y no nos res- pondió. Luego dijo: «En el salat uno está ocupado (con algo más importante)»’.

625. Un relato de Zayd bin Al-Arqam dice: ‘Solíamos hablar con nuestros compañeros du- rante el salat; hasta que descendió: Observad las oraciones, sobre todo la oración intermedia, y estad con devoción ante Dios (2:238), luego se nos ordenó guardar silencio en el salat’.

 

II • Juntar piedritas en el salat

626. Mu‘ayqib relató que el Profeta (B y P) dijo, sobre un hombre que nivelaba el suelo al prosternarse: «Si debéis hacerlo, hacedlo una sola vez».

 

III • Un animal se suelta y huye durante el salat

627. Abû Barza Al-Aslami relató que rezaba en una expedición y tenía las riendas de su mon- tura en su mano. El animal tiraba para zafarse y él tuvo que perseguirlo. Cuando se le mencionó el asunto dijo: ‘He participado en seis, siete u ocho expediciones militares con el Mensajero de Dios (B y P) y he sido testigo de su tolerancia. Sin duda que seguir a mi animal me parece mejor que de- jarlo que regrese a su comedero, pues eso me cau- saría dificultades’.

628. ‘Âisha relató el hadiz del eclipse (Nro. 562) y en esta versión añade que el Profeta dijo: «Y vi el Fuego Infernal consumiéndose a sí mismo y vi en él a ‘Amrû bin Luhayy, quien mandó que se suel- ten las camellas (en nombre de los ídolos)».

 

IV • No se responde al saludo en el salat

629. Ÿâbir bin ‘Abdullah dijo: ‘El Mensajero de Dios (B y P) me envió con un encargo y salí. Cuando volví, después de cumplir con lo que se me pidió, fui ante el Profeta (B y P) y lo salu- dé pero no me respondió. Me sentí tan mal que sólo Dios lo sabe; me dije: ‘Tal vez el Mensajero de Dios (B y P) piensa que tardé mucho’. Lo sa- ludé nuevamente y tampoco me respondió; y me sentí peor que la primera vez. Luego lo saludé y respondió el saludo; y dijo: «Lo que me impedía responder a tu saludo era que estaba rezando». Y estaba sobre su montura, en otra dirección aparte de la qibla’.

 

V• Las manos en la cintura durante el salat

630. Abû Huraira dijo: ‘El Profeta (B y P) pro- hibió que el hombre rece con las manos en su cin- tura’.

 

Libro Salat en el Haramain -22

Libro Salat en el Haramain -22


I• La virtud de rezar en las mez- quitas de Makka y Medina

 

620. Abû Huraira relató que el Profeta (B y P) dijo: «No se viaja (sólo para visitar) sino a tres mezquitas: La mezquita sagrada de Makka (al masÿid al harâm), a la mezquita del Mensajero de Dios (B y P) y a la mezquita del Aqsa (en Jerusa- lén)».

621. Abû Huraira también relató que el Profe- ta (B y P) dijo: «Un salat en esta mi mezquita es mejor que mil salat en otra mezquita, excepto la Mezquita Sagrada (de Makka)».

 

II • La mezquita de Qubâ’

622. Nâfi’ relató que Ibn ‘Umar nunca rezaba Al-duhâ sino en dos ocasiones: Cuando llegaba a Makka, pues llegaba a media mañana; hacía el tawâf (circunvalación a La Ka‘ba) y luego rezaba dos rak‘ât detrás de Maqâm Ibrâhîm. Y cuando visitaba la mezquita de Qubâ, pues la visitaba to- dos los sábados, cuando estaba en la mezquita le disgustaba salir de ella sin rezar allí. Y relataba: ‘Que el Mensajero de Dios (B y P) la visitaba a pie o montado’. Y decía: ‘Hago sólo lo que vi hacer a mis compañeros; y no prohibo a nadie que rece en hora alguna de la noche o el día, excepto que se propongan rezar en (el momento exacto de) la salida del sol o el ocaso’.

 

III • La virtud del lugar entre el púlpito y la tumba del Profeta (B y P)

623. Abû Huraira relató que el Profeta (B y P) dijo: «Entre mi casa (donde hoy está enterrado) y mi púlpito hay un jardín de los jardines del Paraí- so. Y mi púlpito está sobre mi alberca».

 

Libro Taqsir As salat-20

Libro Taqsir As salat-20


I• Lo que nos llegó sobre al taqsîr y cuánto tiempo se reside en un lugar para realizar el taqsîr

 

575. Ibn ‘Abbâs dijo: ‘El Profeta (B y P) se de- tuvo en un lugar durante diecinueve días (durante un viaje) y rezó el salat disminuido’.

576. Yahya bin Ishâq dijo: ‘Oí a Anas de- cir: ‘Viajamos con el Profeta (B y P) de Medina a Makka y rezamos de a dos rak‘ât (cada ora- ción) hasta que volvimos a Medina’. Yo pregun- té: ‘¿Cuánto tiempo estuvisteis en Makka?’ El res- pondió: ‘Estuvimos allí por diez días’.

 

II • El salat en mina

577. Ibn ‘Umar dijo: ‘Recé con el Mensajero de Dios (B y P) en Mina dos rak‘ât (salat reducido). Lo mismo con Abû Bakr, ‘Umar y ‘Uzmân al prin- cipio de su gobierno, luego las completó (rezando las cuatro rak‘ât originales)’.

578. Hâriza bin Wahb dijo: ‘El Profeta (B y P) nos dirigió en la oración en Mina durante el haÿÿ y rezó dos rak‘ât’.

579. ‘Abdu Rahmân bin Yázid dijo: ‘Rezamos una oración de cuatro rak‘ât detrás de ‘Uzmân bin ‘Affân en Mina. ‘Abdullah bin Mas‘ûd supo de ello y dijo con tristeza: ‘De Dios somos y a Él volvere- mos. Yo rezé dos rak‘ât con el Mensajero de Dios (B y P) en Mina; y recé dos rak‘ât con Abû Bakr en Mina; y recé dos rak‘ât con ‘Umar en Mina. Ojalá que, de cuatro rak‘ât se me acepten por lo menos dos».

 

III • ¿En qué distancia (de viaje) se puede reducir la oración?

580. Abû Huraira dijo: ‘El Profeta (B y P) dijo: «Ninguna mujer que cree en Dios y en el Último Día podrá viajar más de un día y una noche sin un acompañante (mahram)»’.

 

IV

581. ‘Abdullah bin ‘Umar dijo: ‘Cuando el Mensajero de Dios (B y P) tenía prisa durante un viaje, atrasaba el magrib; lo rezaba en tres rak‘ât, luego pronunciaba el taslîm; dejaba pasar un cor- to tiempo y luego llamaba para el ‘ishá’, el cual re- zaba en dos rak‘ât y luego pronunciaba el taslîm. Y no rezaba ninguna oración voluntaria después de ‘ishá’ hasta sus oraciones a medianoche (el tahaÿÿud).’

582. Ÿâbir bin ‘Abdullah dijo: ‘El Profeta (B y P) solía rezar la oración voluntaria (tatawwu’) mon- tando sin estar en dirección a la qibla’.

 

V• Realizar la oración voluntaria montando un asno

583. Anas relató que había rezado mientras montaba un asno y estaba hacia la izquierda de la qibla. Se le dijo: ‘¿Acaso no rezas hacia la qibla?’ El dijo: ‘Si no hubiese visto al Mensajero de Dios (B y P) hacerlo no lo hubiera hecho’.

 

VI • Quien no reza oraciones opcio- nales después del salat prescri- to durante los viajes

584. Ibn ‘Umar dijo: ‘Acompañé al Profeta (B y P) en un viaje y él no hizo oraciones volun- tarias y Dios dijo: En el Enviado de Dios tenéis, ciertamente, un bello modelo... (33:21)’.

 

VII • Quien hace oraciones volunta- rias pero no antes o después de las oraciones prescritas

585. ‘Âmir bin Rabi‘a relató que vio al Profe- ta (B y P) rezar las oraciones nocturnas sobre su montura durante un viaje y se dirigía donde ésta se dirigía.

 

VIII • Juntar el magrib con el ‘ishá’ durante un viaje

586. Ibn ‘Abbâs dijo: ‘El Mensajero de Dios (B y P) juntaba el dhuhur con el ‘asr cuando esta- ba de viaje y juntaba el magrib con el ‘ishá’».

 

IX • Quien no puede rezar sentado podrá hacerlo recostado sobre un lado de su cuerpo

587. ‘Imrán bin Husayn dijo: ‘Yo tenía hemo- rroides, así que le pregunté al Profeta (B y P) so- bre el salat. Me dijo: «Reza de pie; si no puedes, hazlo sentado; si no puedes, hazlo sobre un cos- tado»’.

 

X• Si empieza a rezar sentado y luego se cura o mejora comple- tará el resto de la oración de pie

588. ‘Âisha relató que nunca vio al Mensajero de Dios (B y P) rezar sentado hasta que enveje- ció. Entonces, el solía recitar el Corán de sentado. Cuando deseaba hacer el rukû‘ se levantaba y re- citaba treinta o cuarenta aleyas y se inclinaba.

589. ‘Âisha relata el mismo hadiz anterior agregando: ‘Lo mismo hacía en la segunda rak‘a. Cuando terminaba su salat veía; si yo estaba des- pierta conversaba conmigo; y si estaba dormida se acostaba’.

 

El Libro del Tahayud-21

El Libro del Tahayud-21


I• El tahaÿÿud (oracion nocturna supererogatoria)

 

 

590. Ibn ‘Abbâs dijo: ‘Cuando el Profeta se levantaba en la noche para realizar el tahaÿÿud, decía:

«Allahumma lak alhamd. Anta qayyimus samawáti wa alard wa man fíhinna. Wa lak al- hamd. Anta Mâlikus samawáti wa alard wa man fíhinna. Wa lak al hamd. Anta haqq wa wa‘duka alhaqq, wa liqá‘uka haqq wa qauluka haqq, wal ÿannatu haqq, wa annáru haqq wa annabí‘una haqq. Wa Muhammadun haqq wa assâ‘atu haqq.

Allahumma laka aslamtu wa bika amantu wa ‘ala- yka tawakkaltu, wa ilayka anabtu, wa bika jasam- tu wa ilayka hákamtu. Fagfirli ma ajjartu wa ma qaddamtu wa ma asrartu wa ma a‘lantu. Anta al muqaddim wa Anta al mu‘ajjir La iláha illa Ant –o: La iláha gayruk–». (¡Oh Dios! Todas las ala- banzas son para Ti. Tú sostienes los cielos y la tie- rra y quien hay en ellos. Y Tuya es toda alabanza. Tú eres el soberano de los cielos, la tierra y quien haya en ella, y Tuya es toda alabanza. Tú eres la Verdad, Tu promesa es verdadera, Tu encuentro es real y Tu palabra es real. El Paraíso es real y el Infierno es real. Los profetas son reales, Mu- hammad es real y la Hora es real. ¡Oh Dios! A Ti me entrego y en Ti creo, y a Ti me encomiendo y hacia Ti vuelvo arrepentido. Con Tu ayuda argu- mento y te tomo como juez. Perdóname, pues, lo que dejé atrás y lo que tengo por delante, lo que oculté y lo que anuncié. Tú adelantas y Tú retra- sas. No hay deidad (que merezca ser adorada) sino Tú –o: No hay deidad fuera de Ti–»’.

 

Leer más:El Libro del Tahayud-21

El Libro suyud al Tilawah-19

El Libro suyud al Tilawah-19
I• Lo que se dice sobre el suÿûd del Corán y sus reglas

 

569. ‘Abdullah bin Mas‘ûd dijo: ‘El Profeta (B y P) recitó Sûrat al Naÿm (Nro. 53) en Makka; se prosternó durante la recitación y la gente toda hizo lo mismo; excepto un anciano que tomó un poco de piedras o tierra y, llevándoselo a la frente, dijo: ‘Esto basta para mí’. Luego lo vi morir como incrédulo.’

 

II • El suÿûd al recitar la sura Sâd

570. Ibn ‘Abbâs dijo: ‘La prosternación duran- te la recitación de la sura Sad (Nro. 38) no es obli- gatoria pero una vez vi al Profeta (B y P) hacerla’.

 

III • El suÿûd de los musulmanes jun- to a los incrédulos. Los incré- dulos son impuros y no realizan la ablución

571. E hizo un relato similar al de Ibn Mas‘ûd sobre el suÿûd del Profeta (B y P) al recitar la sura Al-Naÿm (Nro. 53), pero agregó: ‘Y se prosterna- ron con él los musulmanes y los politeístas; los genios y los hombres’.

 

IV • Quien lee un punto de suÿûd y no se prosterna

572. Zayd bin Zâbit relató que recitó ante el Profeta (B y P) la sura Al-Naÿm y él no se pros- ternó.

 

V• El suÿûd al recitar ‘idhâ as- samâ’ un shaqqat’ (sura 84)

573. Abû Huraira relató que recitó Idhâ as- samâ’ unshaqqat (sura 84) y se prosternó duran- te su recitación. Le preguntaron porqué lo hizo y dijo: ‘Si no hubiese visto al Profeta (B y P) hacerlo no lo haría.’

 

VI • Quien no encuentra donde pros- ternarse por la multitud

574. Ibn ‘Umar dijo: ‘El Profeta (B y P) solía recitar una sura donde había una prosternación; y él se prosternaba y nosotros nos prosternábamos, hasta que algunos no encontrábamos lugar para prosternarnos’.